Monday, July 27, 2009

Relaciones Públicas: Te respeto, ¿publicas? ;)


En el blog http://octaviorojas.blogspot.com/ se habla sobre como blogs super importantes reciben publicidad para ser públicadas en sus páginas todo el tiempo, insistentes y de mala manera lo que nos enseña Octavio es como dirijirnos a los blogeros cuando queremos que nos den publicando algo y aquí unos tips a seguir:

1. Nos ponemos en contacto con el blogger (si no lo conocemos) y antes de enviarle la información, le pedimos permiso para enviársela indicándole por qué pensamos que podría ser de su interés y de sus lectores
2. Si nos da el visto bueno, le remitimos la información y procuramos no incluir documentos adjuntos, sino redirigirlo a sitios en donde puede coger la información
3. Estamos pendientes de la publicación
4. Si publica, agradecemos la publicación
5. No presionamos para que publique

En el blog de Octavio Rojas se preparan bases de datos específicas para cada cliente y para cada situación. Son pocas las ocasiones en las que se envia distinta información a los mismos bloggers, ya que procuramos que lo que remitamos sea verdaderamente relevante para cada uno. Creo que por eso nos respetan y, finalmente, por eso publican ;)

La comunicación y las relaciones públicas son más que buscar "publicidad gratuita" (término que odio), sino de establecer relaciones con distintos stakeholders.

El envío masivo de información, tanto a periodistas como ahora a bloggers, no son relaciones públicas: son spam.

No comments:

Post a Comment